jueves, 4 de abril de 2019

los animales terrestres

El término terrestre se suele aplicar a especies que viven primariamente en el suelo, a diferencia de las especies arborícolas, que viven principalmente en los árboles.
Existen otros términos menos comunes que se aplican a grupos específicos de animales terrestres:
  • Los saxícolas son animales que viven en las rocas. La palabra saxícola deriva del latín Saxum que significa «roca».
  • Los arenícolas viven en la arena.
  • Los troglobitas viven predominantemente en cuevas.


Hay 7 tipos de biomas diferentes donde pueden habitar estos animales y los agrupamos de esta manera:

Desiertos


Las especies que viven en este tipo de bioma requieren una gran adaptabilidad, ya que las condiciones en los desiertos son muy adversas. Los animales que habitan el desierto pueden subsistir gracias a otros animales o a plantas que almacenan agua, necesaria para cualquier animal.

Tundras

Las tundras son extremadamente frías y puede presentar un clima sin lluvia durante largos periodos de tiempo y unas temperaturas bajo cero gran parte del año. Todo esto dificulta el desarrollo de animales en este tipo de bioma, pero hay especies que han podido sobrevivir y adaptarse.

Bosques tropicales

Biomas muy húmedos, con lluvias constantes, es un bioma totalmente distinto en comparación con los anteriores. Normalmente se encuentran en las zonas tropicales y de media tienen una temperatura de unos 25ºC, lo que ayuda mucho a la adaptabilidad en este tipo de biomas, no es difícil creer que es uno de los hábitats donde más clases de animales existe.

Taiga

Es el bioma más abundante de la tierra, con espesura y muchas zonas verdes repletas de árboles cónicos. La temperatura es variada, según su época del año, por eso muchas especias migran cuando llega el frío y otras hibernan o buscan refugio.

Sabanas

Por lo general, son zonas secas con grandes pastizales y bosques abiertos, por su gran variación térmica y su suelo arcilloso la vegetación no es muy frondosa. Se suele describir como una mezcla entre desierto y selva. Muchas especies viven en este tipo de bioma.

Praderas o estepas

Como ocurre con las taigas, son secas y calurosas en verano y frías y húmedas en invierno, pero siempre está bien previsto de vegetación.

Selvas

Es el hábitat con mayor densidad de vegetación, son zonas muy frondosas y llueve mucho que junto a la gran cantidad de oxigeno, al calor y a la humedad lo convierten en un lugar propicio para vivir y desarrollarse sin dificultad. Son el hábitat con el mayor número de especies.

Montañas

Páramos


Imagen relacionada




No hay comentarios:

Publicar un comentario